Aplicación del Método Montessori al ámbito de los jóvenes y adultos con diversidad funcional a nivel intelectual.
Este método de aprendizaje hace posible que poco a poco la persona vaya desarrollando capacidades personales en áreas tan importantes como el conocimiento de uno mismo, la independencia y el desarrollo personal dentro del entorno próximo.
Se trabajan áreas tan importantes como la autonomía personal en la que se hace esencial desarrollar áreas especificas como el vestido , el aseo y la alimentación. Se fomenta el aprendizaje responsable tanto con uno mismo , como con el grupo con el que se convive.
Tan esencial como el auto cuidado , es el mimo por el círculo cercano de interacción personal y las relaciones sociales: el trabajo de los valores , de la educación y los buenos modales todo visto desde un entorno colaborativo y cooperativo en el que el grupo va más allá del individuo y donde todos trabajamos en el fomento de las capacidades del conjunto y del apoyo de cada uno de sus integrantes.
En Centro Fátima , Discapacidad intelectual Sevilla, trabajamos para integrar esta herramienta de trabajo y aprendizaje la cual consideramos muy enriquecedor para nuestros jóvenes y adultos.