Activando los sentidos… trabajando para todos….

desarrollo

Aplicación del Método Montessori al ámbito de los jóvenes y adultos con diversidad funcional a nivel intelectual.

Este método de aprendizaje hace posible que poco a poco la persona vaya desarrollando capacidades personales en áreas tan importantes como el conocimiento de uno mismo, la independencia y el desarrollo personal dentro del entorno próximo.

Se trabajan áreas tan importantes como la autonomía personal en la que se hace esencial desarrollar áreas especificas como el vestido , el aseo y la alimentación.  Se fomenta el aprendizaje responsable tanto con uno mismo , como con el grupo con el que se convive.

Tan esencial como el auto cuidado , es el mimo por el círculo cercano de interacción personal y  las relaciones sociales: el trabajo de los valores , de la educación y los buenos modales todo visto desde un entorno colaborativo y cooperativo en el que el grupo va más allá del individuo y donde todos trabajamos en el fomento de las capacidades del conjunto y del apoyo de cada uno de sus integrantes.

En Centro Fátima , Discapacidad intelectual Sevilla, trabajamos para integrar esta herramienta de trabajo y aprendizaje la cual consideramos muy enriquecedor para nuestros jóvenes y adultos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s